UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC Non nova, sed secus nova
  Inicio Mapa de sitio Contáctanos Faqs Buscar Buscar
UNIVERSIDAD TECNOLÒGICA DE TECÀMAC
 
TUTORIAS
 
 

UTTEC


Bienvenida
Antecedentes
Documentación
Material de Apoyo
Descargas
Noticias
Contacto
Directorio

 
PRO - 06
Inicio > pro - 06
 

OBJETIVO:

ALCANCE:

Consolidar a las tutorías como uno de los servicios de la Universidad Tecnológica de Tecámac ofrecidos a los alumnos inscritos para disminuir la reprobación y la deserción, aumentando así el indicador de eficiencia terminal.

A los aspirantes a inscribirse en la Universidad Tecnológica de Tecámac.
A los alumnos inscritos de primer a sexto cuatrimestre en la Universidad Tecnológica de Tecámac.

PROVEEDORES

ENTRADAS

SALIDAS

CLIENTES

  • Departamento de Servicios Escolares.
  • Coordinación de Servicios Estudiantiles.
  • Directores de carrera.
  • Tutor.
  • Profesores de Grupo
  • Datos generales del aspirante por carrera
  • Prueba psicométrica
  • Entrevista inicial (FOR-06-A)
  • Resultados del EXANI II
  • Concentrado de Calificaciones finales del cuatrimestre inmediato anterior
  • Resultados de las encuestas de alumnos satisfechos por tutorías
  • Informes parciales y finales
  • Indicadores de reprobación, deserción y eficiencia terminal
  • Todos los alumnos inscritos en la Universidad Tecnológica de Tecámac.

 DESARROLLO O SECUENCIA DEL PROCEDIMIENTO

Punto

Responsable

Actividad

1

SERVICIOS ESCOLARES

Recibe de CENEVAL resultados del EXANI II, selecciona y filtra los datos socioeconómicos de los sustentantes, mismos que proporciona  a Servicios Estudiantiles en una base de datos: dirección, promedio del nivel medio superior, ingresos y hábitos.

2

SERVICIOS ESTUDIANTILES

Aplica prueba psicométrica a los aspirantes por carrera en propedéutico (semanas 15 o 16 del cuatrimestre de acuerdo a las condiciones de cada división).

3

SERVICIOS ESTUDIANTILES

Integra los datos socioeconómicos con los resultados de la prueba psicométrica en el FOR-06-B Seguimiento tutorial indicando por alumno las recomendaciones que el tutor debe atender.

4

DIRECTOR DE CARRERA

Aplica el FOR-06-A Entrevista inicial (en Propedéutico).

5

DIRECTOR DE CARRERA

Recibe de Servicios Estudiantiles el FOR-O6-B Seguimiento tutorial con el análisis de los aspirantes y compara, junto con el correspondiente tutor, la información proporcionada en el FOR-06-A.

6

DIRECTOR DE CARRERA

De primer a sexto cuatrimestre: Turna el FOR-06-A y el FOR-06-B del cuatrimestre previo al tutor asignado al grupo de alumnos inscritos o al asesor académico del alumno de Estadía (semana 1).

7

TUTOR

Inicia acción tutorial grupal de acuerdo a la Guía para trabajar tutorías grupales.

8

TUTOR

Con apoyo de la información asentada en los formatos FOR-06-A y FOR-06-B resguardados en los expedientes de grupo de los cuatrimestres previos, identifica a los alumnos en riesgo (de acuerdo a las políticas del ANE-06-A).

9

TUTOR

A los alumnos en riesgo les aplica acción tutorial individualizada de acuerdo a las políticas señaladas (ver ANE-06-A).

10

TUTOR

¿Rebasa funciones del tutor? , canaliza al tutorado con el FOR-06-C y pasa al punto 11. No, continúa punto 16.

11

SERVICIOS ESTUDIANTILES

Recibe y atiende tutorado canalizado por tutor con el FOR-06-C Canalización de alumno, y agrega observaciones para devolverlo al tutor.

12

SERVICIOS ESTUDIANTILES

¿Tutorado superó el riesgo? , el tutorado pasa a punto 16. No, pasa al punto 13.

13

SERVICIOS ESTUDIANTILES

Tutorado continúa en atención individualizada con especialistas.

14

SERVICIOS ESTUDIANTILES

Elabora informes parciales (lunes de las semanas 6 y 11) y final (miércoles de la semana 15) de tutorados canalizados por cuatrimestre en el FOR-06-B y lo remite al tutor del grupo correspondiente. OBSERVACIONES RESPECTO A LA PREMURA DEL TIEMPO, RECORRERLO A LA SIGUIENTE SEMANA.

15

SERVICIOS ESTUDIANTILES

Aplica cuestionario para medir la satisfacción de tutorías emitido por el MECASUT.

16

TUTOR

Continúa con las actividades tutoriales de acuerdo a la Guía para trabajar tutorías grupales.

17

TUTOR

Los miércoles de las semanas 6 y 11 elaborará los respectivos informes parciales de seguimiento a su grupo tutorado con el FOR-06-B.

18

SERVICIOS ESTUDIANTILES

Elabora informe final (lunes de la semana 15) de tutorados canalizados por cuatrimestre en el FOR-06-B y lo remite al tutor del grupo correspondiente. NO SE AJUSTA CON LOS TIEMPOS DE ENTREGA DEL PRO-04 (tendría que recorrerse una semana).

19

TUTOR

Elabora informe final de grupo tutorado en el FOR-06-B integrando la información que Servicios Estudiantiles le proporcione en los informes parciales y lo remite a Dirección el viernes de la semana 15.

20

DIRECTOR DE CARRERA

Recibe, revisa y valida informes finales de tutorados atendidos por cuatrimestre, en el FOR-06-B durante las semanas 6, 11 y 16, toma medidas pertinentes y envía registros a Servicios Estudiantiles.

21

SERVICIOS ESTUDIANTILES

Recibe y resguarda registros como evidencia para indicadores y resultados de las tutorías.

DIAGRAMA DE FLUJO

proc63

proc64

proc65

 

 
Transparencia   Gobierno del Estado de México   Secretaría de Educación   CGUT   Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación   Unidad de Operación Regional y Contraloría Social
Número de Visitas:contador here
Carretera Federal México - Pachuca Km 37.5, CP 55740, Col. Sierra Hermosa, Tecámac, Estado de México
Teléfonos: 01 (55) 593-88-400
E-mail: uttecamac@uttecamac.edu.mx
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 5.5 y Flash Player 6 ó superiores.